Alegato contra la resignación

Imagen del libroEste libro colectivo se publica transcurridos quince años desde que uno de los mayores golpes ocasionados sobre la joven democracia española frustrara el gobierno progresista que la ciudadanía votó en la primavera del año 2003 para la Comunidad de Madrid.

No hay sombra de nostalgia ni de revancha en el ánimo de sus autores, entre los que se encuentra Rafael Simancas, el presidente de aquel gobierno nonato, junto a algunos de los protagonistas de aquel episodio en defensa de la democracia.

PVP: 12,00 €

Ángel Gabilondo, el candidato socialista para la próximas elecciones autonómicas, firma la introducción.

El propósito de estas páginas es el de mantener el tamayazo en nuestra memoria para tener presente la vulnerabilidad del régimen democrático y comprometer la defensa firme de sus valores e instituciones. Se trata también de añadir más razones, si cabe, a la apuesta por el cambio en el gobierno y en la forma de gobernar la Comunidad de Madrid.

El contenido del libro se desarrolla en diez capítulos, cuyos/as autores/as son:

  • Rafael Simancas
  • Ruth Porta
  • Modesto Nolla
  • Carlota Merchán
  • Rafael Gómez Montoya
  • Antonio Fernández Gordillo
  • Carlos Barra
  • Ricardo Peña
  • Pilar Sánchez Acera
  • Daniel Viondi

Formato: 17 x 24 con solapas
Papel de interiores: offset blanco de 90 g/m²
Cartulina de cubierta: gráfica de 300 g/m²
Impresión de interiores: negro
Impresión de cubierta: todo color
Acabado de cubierta: laminado brillo
Encuadernación: rústica cosida al hilo
Número de páginas: 256


Rafael Simancas nace en Kehl (Alemania), en 1966, donde sus padres emigraron buscando una vida mejor. Regresa a España con ocho años junto a su familia. Creció, estudió, se casó y tuvo a sus dos hijos en la localidad madrileña de Leganés.

Es profesor asociado de Ciencia Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados. Forma parte de los patronatos de la Fundación Pablo Iglesias y de la Fundación Sistema, integra el consejo de redacción de la revista Temas para el Debate y ejerce como subdirector de la revista Sistema Digital. Ha sido candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, diputado de la Asamblea de Madrid y concejal del Ayuntamiento de Madrid, además de senador. Autor de varios libros, como: Teoría política del socialismo en el siglo XXI, Con el corazón a la izquierda, Prisma en rojo, Infraestructuras del transporte en España, Txiqui Benegas. Un hombre de bien; así como otras obras colectivas.